Athletic – Atlético en directo | La previa del partido, marcada por disturbios en los alrededores del estadio | Fútbol | Deportes

Antes del inicio del partido, hubo disturbios en los alrededores del estadio, provocados por un grupo de aficionados radicales que tuvieron que ser contenidos por la policía. El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid se ven las caras en el segundo asalto de las semifinales de la Copa del Rey. En la ida, el conjunto bilbaíno se impuso a los colchoneros (0-1) en el Estadio Metropolitano con tanto de Álex Berenguer. Ahora, los dirigidos por Diego Pablo Simeone buscarán regresar el golpe en San Mamés para acceder a la final en La Cartuja, mientras que el equipo de Ernesto Valverde querrá hacer valer su localía, buscando el mismo objetivo. El Mallorca ya espera en la final, tras haberse impuesto a la Real Sociedad el martes.

0

Julen Agirrezabala, Daniel Vivian, Aitor Paredes, De Marcos, Lekue, Williams, O. Sancet, Benat Prados, Ruiz de Galarreta, Nico Williams y Guruzeta

0

Oblak, Witsel, Savic, Mario Hermoso, Nahuel Molina, Samuel Lino, Koke, De Paul, Marcos Llorente, Morata y Correa

Goles

Árbitro Juan Martínez Munuera

Lanzamientos de objetos a la policía

Un ambiente espectacular en Bilbao

Incidentes con aficionados en la previa

La previa del choque ha estado marcada por los incidentes protagonizados por algunos aficionados del Athletic en las inmediaciones del estadio de San Mamés. También ha habido alguna agresión a hinchas del Atlético en un establecimiento. 

Llorente, en la medular del Atlético

El Atlético jugará con el siguiente once inicial: Oblak, Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Lino, Koke, De Paul, Llorente, Correa y Morata.

Los hermanos Williams, referentes en el Athletic

El Athletic jugará con el siguiente once: Agirrezabala, De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue, Prados, Galarreta, Sancet, Nico Williams, Iñaki Williams y Guruzeta.

Athletic-Atlético, un clásico del fútbol español en las semifinales de la Copa

Bienvenidos a este directo de un clásico del fútbol español entre el Athletic y el Atlético. Vuelta de las semifinales de la Copa con ventaja para el conjunto vasco por 0-1. El Mallorca espera ya en la final del sábado seis de abril en Sevilla, en el estadio de La Cartuja. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *