Carlos Herrera lanza su candidatura a la presidencia de la RFEF: “No les defraudaré, vengo a limpiar y regenerar” | Fútbol | Deportes

El periodista Carlos Herrera ha confirmado este jueves que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que tendrán lugar el próximo 6 de mayo. “Me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el futuro del fútbol sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos. Mi intención es crear una comisión de transparencia y buen gobierno nada más llegar a la RFEF que desempolve todos los asuntos pendientes”, aseguró el comunicador en su programa Herrera en COPE.

Herrera confirma así lo que ya dijo el pasado octubre y repitió en febrero, que se presentaría a la presidencia del máximo órgano del fútbol español. Lo hace el día después de que Pedro Rocha, dimitiera como presidente de la comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y convocara elecciones a la presidencia. El ganador de estos comicios, destinados a agotar el mandato de Luis Rubiales, deberá convocar un nuevo proceso electoral con una nueva asamblea después de los Juegos de París para el ciclo olímpico 2024-2028. El nuevo presidente de la comisión gestora es Rafael del Amo, que será el que presida la final de la Copa del Rey del próximo sábado entre el Athletic de Bilbao y el Real Mallorca.

La convocatoria electoral será oficializada mañana viernes 5 de abril y publicada el sábado 6 de abril. A partir del domingo 7 habrá un plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas, cada una de las cuales deberán contar con un mínimo de 21 avales. A continuación, se establecerán dos días para posibles recursos ante el TAD de las mismas, resueltos los cuales las candidaturas serán definitivas. Pedro Rocha, salvo sorpresa, presentará su candidatura a estos primeros comicios y tendrá como rival a Silvia Parera, hija del exdirectivo del Barcelona Antón Parera, así como a Carlos Herrera.

“Le he dado muchas vueltas, me he preguntado si valía o no valía la pena. Les tengo que confesar con el corazón en la mano que creo que sí. Es decir, que me voy a presentar. Para limpiar, para regenerar, para que el fútbol español sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos. Mi intención es crear una comisión de transparencia y buen gobierno nada más lllegar que desempolve todos los asuntos oscuros pendientes. Porque si no lo haces, con el paso del tiempo, esos asuntos te los hacen tuyos, Yo les pido a los asambleístas sus avales, su confianza en la seguridad de que no les defraudaré”, ha asegurado Herrera esta mañana.

Miguel Galán, presidente de la escuela de entrenadores Cenafe, impugnó ya ayer la convocatoria de elecciones al considerar que antes deben restituirse al menos a 42 asambleístas de los 140 que componen la asamblea y que habrían perdido su condición como tales. Galán también impugnará que no se cumple la cuota mínima de representación femenina y una suspensión cautelar para presentar avales. La comisión gestora tenía previsto haber convocado las elecciones el pasado 22 de marzo, pero el registro de la sede federativa por miembros de la Unidad Central de Operaciones de la Guardia Civil (UCO) y las detenciones de dirigentes federativos en el marco de la Operación Brodie obligaron a posponer el inicio del proceso electoral.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *