Jornada 17 de La Liga: horarios, resultados y resúmenes de los partidos | Fútbol | Deportes

La Liga EA Sports continúa con la Jornada 17, del 15 al 18 de diciembre. El Girona ha recuperado el primer lugar de la tabla y deberá refrendar su liderato en casa frente al Alavés, uno de los peores visitantes en lo que va de Liga. El Real Madrid es el más cercano perseguidor del conjunto catalán y los merengues buscarán mantenerse en la pelea cuando reciban al Villarreal. Por otra parte, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona visitan al Athletic y al Valencia, respectivamente. En la parte baja de la tabla, el Celta recibe al Granada, en un duelo directo entre dos equipos ubicados en puestos de descenso.

Almería – Mallorca (0-0)

LaLiga EA Sports jornada 17

Almería y Mallorca han demostrado este domingo en el Power Horse Stadium sus posiciones en la tabla por la falta de gol, en un partido en el que el equipo de Javier Aguirre tuvo más y mejores ocasiones para romper un empate que no le sirve a los locales y que sí que da más tranquilidad a los baleares. El partido, en su primera parte, lo controló el cuadro bermellón, disponiendo de ocasiones para haberse adelantado, con un mal rendimiento defensivo de la UD Almería, que permitió que el Mallorca estuviese cerca de marcar en un par de ocasiones. En la segunda, el Almería trató de empujar ante un Mallorca que dio un paso atrás, pese a lo cual también firmó acciones de peligro, ya que Llabrés pudo matar el partido en el 89. Agencias

Real Sociedad – Betis (Domingo 17 de diciembre a las 16.15, Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 17

La Real Sociedad recibe al Betis en un encuentro que apunta a ser bastante entretenido. Se trata de un duelo directo por puestos europeos, entre el sexto y el séptimo lugar. Los txuri urdin llegan después de golear al Villarreal, mientras que los verdiblancos vienen tras empatar ante el Real Madrid. Ambos equipos salieron fortalecidos de sus respectivos partidos en la jornada anterior y el encuentro de este domingo es una buena oportunidad de poner a prueba sus buenos momentos.

Las Palmas – Cádiz (Domingo 17 de diciembre a las 18.30, Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 17

La UD Las Palmas se mide ante el Cádiz en el Gran Canaria. Ubicado en la octava posición, el conjunto canario es una de las revelaciones de la presente temporada. Su entrenador, García Pimienta, ha realizado un buen trabajo y ha conseguido que los suyos se olviden de la lucha por la permanencia en el mismo año en el que han ascendido. El Cádiz, por su parte, se encuentra decimoséptimo y necesita sumar para seguir marcando su distancia con los últimos tres puestos de la clasificación.

Real Madrid – Villarreal (Domingo 17 de diciembre a las 21.00, Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 17

El Real Madrid busca retomar la senda del triunfo cuando reciba este domingo al Villarreal. Los merengues dejaron escapar el liderato hace una semana, cuando empataron frente al Betis en el Benito Villamarín, y los de Ancelotti buscan recomponer el camino. Del otro lado, el Villarreal viene de encajar una dura derrota por 0-3 en casa y deberá sacudirse rápido esa caída para demostrar que, con Marcelino al frente, los castellonenses pueden llegar a ser un equipo muy competitivo.

Girona – Alavés (Lunes 18 de diciembre a las 21.00, Movistar/Gol Play)

LaLiga EA Sports jornada 17

La Jornada 17 se cierra con el Girona recibiendo al Alavés. El primer lugar de la clasificación llega con los ánimos arriba después de vencer al Barça en Montjuic y ahora tendrá que refrendar su liderato contra un rival, en teoría, menos complicado. Por su parte, el Alavés buscará sumar puntos en Montilivi para conservar la tranquilidad de la media tabla. El conjunto vasco se encuentra cómodo, siendo decimosegundo en la tabla, pero ha sido uno de los peores visitantes en esta primera mitad del curso.

Osasuna – Rayo (1-0)

LaLiga EA Sports jornada 17

Un gol marcado de cabeza por el joven delantero Raúl García de Haro, en el tiempo de descuento, otorgó la victoria a Osasuna por 1-0 ante el Rayo Vallecano. En El Sadar, la floja primera parte vio su ocasión más clara en la bota derecha de Lejeune, de un disparo lejano de falta que se estrelló en el poste. Al regreso de vestuarios, el encuentro se animó, y Sergio Herrera detuvo un lanzamiento de Raúl de Tomas. Los de Pamplona se hicieron dueños del final del partido, hasta el gol final de Raúl García.

Celta de Vigo – Granada (1-0)

LaLiga EA Sports jornada 17

Con un gol del noruego Jorgen Strand Larsen en el primer tiempo y una gran parada de Vicente Guaita sobre Lucas Boyé, el Celta ha ganado por primera vez como local esta temporada. Los dirigidos por Rafa Benítez se han impuesto al Granada, penúltimo lugar en la clasificación y rival directo en la disputa por la permanencia. El conjunto andaluz jugó los últimos 16 minutos con un futbolista más, por la expulsión de Iago Aspas, pero el equipo de Alexander Medina no pudo igualar el marcador.

LaLiga EA Sports jornada 17

Un Athletic desatado y con mejor puntería en la segunda parte que en la primera, descosió el traje al Atlético de Simeone. Superior de principio a fin, el conjunto que prepara Ernesto Valverde puso colofón a los actos del 125 aniversario de su fundación de la mejor manera posible, con una victoria basada en la convicción frente a quien fue su sucursal en los primeros años del siglo pasado. La historia también cuenta. Informa Jon Rivas.

LaLiga EA Sports jornada 17

La afición del Sevilla no puede más. El equipo andaluz cayó por 0-3 ante el Getafe y sumó su partido número 10 en la Liga sin ganar. El octavo con Diego Alonso, el peor revulsivo en el banquillo de toda la historia del conjunto andaluz. El Sevilla destituyó de manera inmediata al entrenador tras la derrota con el conjunto madrileño. Su situación era insostenible. “El Sevilla FC anuncia que ha destituido a Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. El club agradece al técnico uruguayo sus servicios y desea la mejor de las suertes en el futuro”, afirmó el club en un comunicado. Informa Rafael Pineda

El Barcelona prolonga su crisis después de no pasar del empate (1-1) ante el Valencia en Mestalla. El Barça se había adelantado con gol de João Félix tras una gran jugada de Frenkie De Jong, que realizó un pase milimétrico a Raphinha para que este se la pusiera en la línea de gol al portugués. Sin embargo, Guillamón logró el empate poco después, resultado que permaneció en el marcador hasta que finalizó el partido. Los azulgrana, que dominaron la posesión, tuvieron algunas de las mejores ocasiones del partido, varias de ellas claras de Lewandowski, insuficientes para imponerse al Valencia. Con este resultado, ya son tres tropiezos de los de Xavi después de caer ante el Girona en LaLiga y el Amberes en la Champions.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *