La Liga se disputará con el fuera de juego semiautomático a partir de la próxima temporada | Fútbol | Deportes

El campeonato de Liga 24-25 añadirá la tecnología del fuera de juego semiautomático, estrenado durante el pasado Mundial de Qatar, en la Champions League y en la Supercopa de España. La Real Federación Española de Fútbol anunció este miércoles la adjudicación para las próximas cuatro temporadas a la empresa Hawk-Eye Innovation.

El fuera de juego semiautomático es más preciso que el actual sistema que se aplica con el VAR y también más rápido al tirar las líneas del fuera de juego sin necesidad de que estas se tracen a mano. También selecciona de manera automática los frames que marca el momento del golpeo del balón en el pase, pero sigue interviniendo un operario al tener que seleccionar uno de los que ofrece el programa. Generalmente, la tecnología recomienda la elección de uno de los frames, pero este puede ser descartado por otro si se considera que es más preciso.

La Federación también anunció para las cuatro próximas temporadas la adjudicación a Mediapro Group del VAR, empresa a la que había vetado en anteriores concursos bajo la presidencia de Luis Rubiales.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.